Deportista de Ybarlucea participará en el mundial de rugby inclusivo

José Orselli integrará el combinado nacional 

REPRESENTANTE YBARLUCENSE EN EL MUNDIAL DE RUGBY INCLUSIVO

José Orselli se prepara para jugar el Mundial de Rugby Inclusivo a realizarse en Cork, Irlanda.

El Mundial Mixed Ability Rugby 2022 propone la participación de 7 jugadores con discapacidad y 8 personas sin discapacidad, denominados facilitadores o dinamizadores, manteniendo las mismas reglas que el rugby tradicional.

Dada su participación como miembro del equipo de Fundación San Agustín XV, donde desarrolla su actividad deportiva desde hace años, representará a la Comuna de Ybarlucea, como uno de los seleccionados para conformar el equipo de MARAS.

Reunido con el Presidente Comunal y miembros de distintas áreas locales, se realizó un desayuno junto a Marina Orselli, madre del deportista, quien celebró la participación del joven en el grupo.

“Realmente muy feliz de este encuentro, porque José es una muestra de superación. Sé que nos representará con compromiso y esperamos buenos resultados en su viaje, pero sobre todo que pueda disfrutar de una experiencia sin igual representando a la Argentina en este mundial”, expresó Jorge Massón al respecto de la reunión con el joven.

José es miembro desde hace un tiempo atrás del “Club Fueguitos”, una propuesta instaurada por el Área de Discapacidad creada por Jorge Massón en inicios de su gestión, que celebró su sexto aniversario a principios de mayo.

“La importancia de tener un lugar que los reúna, que puedan disfrutar y participar entre iguales, con cada uno de los amigos que pudo conseguir en este tiempo. Es notable el avance para desenvolverse y para sociabilizar desde que es parte de Fueguitos”, expresó Marina respecto a la participación en Club Fueguitos.

Al respecto, Erika Massot, coordinadora del Club Fueguitos expresó que “Fueguitos es un club de amigos, donde hoy participan más de cuarenta y dos personas. Sin dudas, este tipo de acontecimientos nos alegra y nos reconforta, porque sabemos de la importancia que tiene para José este mundial y vamos a estar todos desde acá alentando”.

Comentar