Orgullo Baigorriense: María Belén Mattio Campeona Nacional de Maestros Chocolateros

La cheff de Granadero Baigorria se impuso en el certamen realizaro en Costa Salguero

María Belén Mattio se consagró campeona en el Primer Torneo de Maestros Chocolateros realizado en Capital Federal duarente los días 6,7,8 y 9 de Junio en Costa Salguero.

Fue en el marco de una nueva edición de Fithep Expoalimentaria 2022, organizado por la Federación de Trabajadores Pasteleros y la Cámara de Confitería perteneciente a la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés.

Allí participaron ocho equipos por competencia y fueron evaluados por Maestros Pasteleros y Chefs reconocidos nacional e internacionalmente. De esta forma la República Argentina reconoció a su Campeón Nacional de Pastelería, su mejor Maestro Pastelero y Maestro Chocolatero.

En el torneo, los criterios de evaluación consistieron en representación del tema asignado, presentaciones de los productos según la competencia, su originalidad, textura y sabor.

En todo este contexto María Belén se impuso en la categoría Maestro Pastelero y fue un merecido reconocimiento a su enorme trabajo y dedicación. Compartió el premio con toda su familia, principalmente junto a su esposo y dos hijos que la acompañaron en todo momento.

Estudió, se perfeccionó y hoy ejerce la docencia en gastronomía para que jóvenes y grandes siguen recorriendo un camino lleno de creatividad y profesionalísmo.

Comentar