Maglia junto a intendentes de la región reclamaron que detengan el Ecocidio

Fuerte reclamo frente al Obelisco y en el Congreso de la Nación 

Fuerte reclamo de los intendentes de la región en Capital Federal por el humo de las islas

"VINIMOS A CAPITAL FEDERAL A DECIR BASTA"

"Los intendentes de las ciudades linderas al río Paraná vinimos hoy a Capital Federal para traer el reclamo de todos nuestros vecinos y vecinas. Necesitamos que se escuche, y que de inmediato se accionen los medios necesarios para que de una vez por todas se detengan las quemas en las islas del Delta del Paraná. Necesitamos que se garantice la presencia permanente -y no esporádica- de las Fuerzas Federales, para que sean éstas las que impidan la proliferación de nuevos focos ígneos.

Exigimos al Gobierno Nacional, en una reunión realizada esta mañana en el Ministerio de Seguridad, una rápida acción, y pedimos que se trabaje de manera coordinada y efectiva en prevención, disponiendo incluso los millones de pesos que hoy se gastan para apagar en el fuego en tareas que se enfoquen en que los mismos no se inicien.

Exigimos control real y constante en la zona; y trabajo eficiente de la Justicia para que finalmente paguen los responsables, tanto materiales como intelectuales, de estas insoportables quemas.

Basta de quemas, basta de ecocidio, basta que envenenar el aire que respiramos"

Comentar