Confirmaron que Javier Minetti fue ''espiado'' ilegalmente

Así lo aseguró la Fiscalía que lleva la causa de Marcelo Saín

Confirmado: El concejal Javier Minetti fue víctima de espionaje ilegal

El edil de Granadero Baigorria recibió la confirmación por parte de la Fiscalía que investiga la causa

Minetti integra la larga lista de 661 personalidades "espiadas" por el ex ministro de Seguridad Provincial Marcelo Sain y equipo

Por el momento el concejal no hará declaraciones y remitió una copia de la actuaciones llevadas a cabo por la Fiscalía en la causa Sain

"Nos dirigimos a Ud. por medio del presente a fin de informarle que, según evidencia obtenida en el marco de la investigación de la causa, sería penalmente ofendido por la comisión de los delitos calificados provisoriamente como abuso de autoridad y violación de la ley 25520.

En este marco es que se le hace saber que lo asisten en su carácter de víctima -entre otros- los derechos previstos en el art. 80 del CPP (el cual se transcribe al final del presente).

Se informa también que quedamos a disposición para brindarle en forma personal información básica sobre la marcha del procedimiento y la investigación (art. 80 inc. 3 del CPP).

A los fines de la correcta identificación de la IPP, informamos aquí sus datos básicos:

- Calificación legal provisoria: asociación ilícita en concurso real con malversación dolosa, abuso de autoridad y violación de la ley 25520 en concurso ideal (arts. 210, 55, 248, 261 y 54 del CP y art. 43 ter de la ley 25520 -incorporado por ley 27126-).
- Imputados: Nadia Schujman, Diego Alfredo Rodríguez, Esteban Germán Montenegro, Pablo Andrés Álvarez, Débora Vanina Cotichini, Juan Sebastián Sánchez, Marcelo Fabián Sain, Milagros Bernard y María Agustina Moulins

Finalmente, le solicitamos que en caso de poseer información o evidencia que pueda ser considerada útil para el avance de la investigación, nos lo haga saber inmediatamente.

Quedando a disposición, lo saludamos atentamente.

Comentar