Aceiteros marchan y exigen a CGT un paro General

Se movilizan este miércoles contra los DNU

La unidad de Aceiteros San Lorenzo y Federación marcharán el próximo miércoles a tribunales junto a todo el movimiento obrero y van a exigir al Confederal General un paro nacional en contra del DNU.

La unidad obrera del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros junto a Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina (FTCIODyARA) emitieron un duro comunicado rechazaron el Mega DNU de Javier MIlei por “inconstitucional e ilegítimo”.


El escrito remarca que la norma “deroga o modifica anti democráticamente más de 300 leyes, afectando los pilares del estado de derecho, introduciendo de facto una reforma laboral que ataca los derechos fundamentales de la clase trabajadora argentina, entre ellos el de huelga”.

Por ello confirman que las Organizaciones Gremiales Aceiteras marcharán el próximo miércoles 27 de diciembre al palacio de Justicia de la Nación en conjunto con todo el movimiento obrero. Además resaltan que van a exigir a la Confederación General de Trabajadores (CGT) fecha para un Paro general de todas las actividades a nivel nacional.

“No vamos a sentarnos con Milei a preguntarle qué hizo, vamos a marchar para mostrar el descontento de la clase obrera en una gran movilización. Los que peinamos canas sabemos de qué se trata esto, están jugando con el hambre del pueblo”, dijo el secretario General de SOEA, Daniel Succi.

Comentar