El SOEA reafirma su compromiso con la educación con la entrega de más de 4.000 kits de útiles escolares

Destinado para los hijos de los trabajadores aceiteros

El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) continúa con la entrega de los kits de útiles escolares destinados a los hijos de los afiliados en edad escolar.

En total, son más de 4.000 los chicos y chicas que recibirán todos los elementos necesarios para iniciar el ciclo lectivo en los niveles inicial, primario y secundario.

La entrega de los kits se inició el pasado jueves, de acuerdo a un cronograma establecido por empresa, y se extenderá hasta el próximo sábado, tanto en la sede de Puerto General San Martín (Córdoba y Reconquista) como en San Jerónimo Sud (Napoles 41).
“Tratamos de que los kits sean lo más completos posible, con productos de primeras marcas, y año tras año tratamos de mejorarlo. Es una política de esta Comisión Directiva, acompañar a la familia aceitera en este momento tan especial del año”, señaló el secretario General del SOEA, Daniel Succi.

Además de los útiles escolares necesarios para iniciar las clases, el Sindicato también entrega vouchers para la compra de libros para aquellos chicos y chicas que cursen los estudios primarios y secundarios. Los tickets se pueden canjear en una serie de librerías con convenio con el gremio.
Succi expresó además que es una decisión de la actual Comisión Directiva “apostar por la educación” y recordó que “también entregamos becas para estudiantes terciarios y universitarios, para que también los hijos de los trabajadores aceiteros puedan transitar de la mejor manera posible los estudios superiores”.

“Este año también tomamos una decisión pensando en aquellos chicos con alguna discapacidad, porque muchas veces necesitan otras cosas. Por eso en lugar de entregar el kit tradicional les otorgamos una orden de compra para que puedan tener lo que realmente necesitan. Es un paso muy importante pensando en la inclusión”, comentó Succi.

Comentar