Más de 15 denuncias semanales por maltrato de animales

Se reciben en la División de la Policía Ecológica 

Existen dos reparticiones que tienen en común, la tarea de preservar a las especies, como así también hacer cumplir las leyes nacionales y provinciales que las protegen.

En el Departamento La Capital, la Sección Ecológica, dependiente de la Unidad Regional I, realiza diversas intervenciones en la ciudad de Santa Fe y alrededores. Por su parte, la Brigada de Rescate Animal, dependiente del Escuadrón Caballería y Sección Perros, de la Unidad Regional II, hace lo propio en el Gran Rosario, con el fin de cuidar y proteger a los animales que están en peligro

Sumado al rescate, resguardo y traslado de animales a ONGs u hacia otros organismos de ambos municipios, tales como es el IMUSA en Santa Fe y en Rosario, los agentes de policías llevan a cabo oficios emanados por el Ministerio Público de la Acusación (MPA) a los fines de constatar el estado físico de los animales, a raíz de denuncias que ingresan a través del referido organismo.

La "Policía Ecológica" fue creada para el rescate, protección y preservación de la fauna. Y ante un hecho de maltrato, comercialización, tenencia ilegal o explotación de animales, solicitan a toda la comunidad provincial que pueda denunciar a la Central de Emergencias 911, para poder auxiliar, asistir y preservar físicamente y con la normativa legal que las protege.

Comentar