Desbaratan una banda dedicada a la venta de licencias de conducir truchas con ramificaciones en Bermudez

Este jueves cayó una organización delictiva dedicada a falsificar carnés en toda la region. La Policía de Investigaciones (PDI) logró detener a 6 personas, entre ellas al supuesto falsificador, que es un diseñador gráfico de Capitán Bermúdez. Cobraban unos 1.500 pesos por cada licencia trucha. Los acusados serán llevados a audiencia imputativa.

Según fuentes policiales, la PDI llevó a cabo 17 allanamientos para desbaratar a esta banda en toda la región. De la totalidad de los procedimientos, 14 se registraron en Villa Constitución, 1 en Capitán Bermúdez, 1 en General Lagos y el restante en Rosario. En el allanamiento realizado en Capitán Bermúdez los efectivos secuestraron material de producción de licencias de conducir.
En tanto, en esta ciudad dieron con el supuesto fabricante de las licencias ilegales, aparentemente un diseñador gráfico de esta localidad
La policía secuestró gran cantidad de material y herramientas para la elaboración de licencias de conducir apócrifas (papeles, plásticos, impresoras, equipos informáticos, etc). Además, 300.000 pesos en efectivo, cinco teléfonos celulares y un revólver calibre 38.
Los detenidos enfrentan causas por asociación ilícita, estafa contra la administración pública y falsificación de instrumentos públicos.
La investigación se inició en Villa Constitución, donde observaron la circulación de carnés falsos. Escuchas telefónicas hicieron detectar a un grupo trabajando, cada uno de los miembros con roles determinados.
Los detenidos serán llevados a audiencia imputativa mañana en Villa Constitucióncon al intervención de la fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Valeria Pedrana, que trabaja en la investigación junto al secretario de la sede Franco Carbone.

Comentar