Muere un bebe de seis meses tras un severo traumatismo de craneo

Fallecio en el Hospital V.J. Vilela

Mateo M. tenía seis meses de vida y había ingresado el domingo a la mañana al hospital Eva Perón con un severo traumatismo de craneo. Luego fue trasladado al hospital Victor J Vilela donde después de tres paros cardíacos falleció. La Fiscal Georgina Pairola dejó en libertad a la mamá del bebé de seis meses e imputó este martes al joven, de 21 años, como autor del homicidio doloso calificado y el juez Hernán Postma dispuso la prisión preventiva sin plazo.
Según relató Pairola, la madre del bebé se fue a bañar en la parte delantera de la vivienda y el joven, pareja de ella, se quedó con el niño en una habitación trasera, donde sólo hay un colchón en el piso.
En un momento, el joven se acercó a la madre con el bebé en brazos diciéndole que éste ya no respiraba. La pareja recurrió en busca de ayuda y el bebé falleció en el hospital Vilela. 
La madre del bebé, quien según la autopsia falleció como consecuencia de un traumatismo grave de cráneo, fue liberada hoy, luego de que la fiscal de Unidad de homicidios Dolosos, Georgina Pairola, en base a testimonios y datos que fueron corroborando determinaron que no hay elementos que la involucren en la mecánica del hecho.

Comentar