Fue necesario dasalojar todo el Edificio Municipal. No se encontró ningún elemento explosivo
“Repudiamos enérgicamente este tipo de actos anónimos y cobardes”, enfatizó la intendente Liliana Canut cuando finalizó el protocolo de evacuación y el personal municipal comenzó a reanudar actividades administrativas con normalidad, luego de la amenaza de bomba que se registró durante la mañana de este miércoles en la sede de la Municipalidad de Fray Luis Beltrán.
“Fue una falsa alarma. Personal policial de la Comisaría 4ª y especialistas en explosivos estuvieron revisando las dependencias de ambos edificios municipales y no encontraron nada. Después de una hora de incertidumbre, la actividad municipal volvió a desarrollarse sin inconvenientes”, apuntó la intendente Canut.
Una comunicación telefónica al sistema de emergencias 911 movilizó hasta la esquina de Avenida San Martín y General Savio a efectivos policiales de la seccional 4ª -a cargo del comisario Marcelo Ramírez-, a la policía comunitaria de Fray Luis Beltrán, a agentes de tránsito y a la brigada de explosivos de la Unidad Regional XVII. “El 911 recibió el llamado anónimo. Antes no quedaba registrado, pero ahora sí. La PDI (Policía de Investigaciones) está trabajando e investigando para rastrear y determinar de dónde se originó la comunicación”, aseguró Canut.
En 10 días, se trata de la segunda amenaza de bomba en Fray Luis Beltrán. “El domingo 13, mientras se celebraban las elecciones, se registró una amenaza en la Escuela Nº 1014. Y esa situación no sólo trajo pánico y confusión entre los votantes, los fiscales y los presidentes de mesa, sino que también retrasó el proceso eleccionario”, lamentó la funcionaria.