La Fiscalía volvió a liberar al joven con trastornos psiquiátricos que había sido detenido por un nuevo robo

Tiene 18 causas por ilícitos en los dos últimos meses. La Justicia lo considera inimputable

Una nueva detención sufrió el jóven con trastornos psiquiátricos tras intentar robar un canasto con cuatro rollos de tela en el comercio "Susana" ubicado en Barrio Centro. Y la Fiscalía determinó su libertad a las pocas horas

El joven que posee un carnet con su grado de discapacidad, había sido señalado como autor de varios hechos durante el fin de semana en los Barrios Los Naranjos y Paraíso.

Personal del Comando Radioeléctrico lo detuvo cuando intentaba llevarse un canasto, el miercoles alrededor de las 13 hs desde el negocio ubicado en la calle Arenales al 200.

El joven estuvo internado en el Instituto Psiquiátrico de Oliveros del cual recibió al cabo de unos días el alta médica. Cuando retorna a la ciudad comienza con su raid delictivo.

Desde la Comisaría local expresaron su preocupación por el destino del joven, que la Justicia no quiera dejarlo detenido (por su condición psíquica es ininputable), el estado no lo interna en alguna institución por tiempo prolongado y los vecinos lo padecen por sus reiterados hechos de robo. Fueron 18 las causas por distintos ilícitos que se le labraron a esta persona en los últimos dos meses.

Desde el Municipio local le enviaron una nota a los integrantes de Salud Mental del Hospital Eva Perón, a la Jueza de la ciudad Dra. Romina Scaglia y al Comisario Marcelo Mendoza. para que el jóven tenga una atención necesaria y primordial de su estado de salud para evitar poner en peligro su propia integridad y la de terceros.

En la misiva el ärea de Discapacidad del Municipio local expone todo lo actuado hasta el momento para contener y ayudar al imputado. Detallan desde el pedido de raciones de comida diarias que el jóven nunca retiró de la Cocina Centralizada, encuentros permanentes con la madre sobre la conducta del hijo, y la necesidad de ser tratado por especialistas en cuanto a sus trastornos de esquizofrenia. Se tramitó ayudas sociales y habitacionales para el implicado. En el informe se detalla el raid delictivo del jóven en los últimos meses que lo convierte en un sujeto vulnerable que pone en riesgo su vida y la de terceros. Además se solicita con imperiosa necesidad de que organismos superiores traten médicamente al joven por sus trastornos psiquiátricos.

Comentar