Los condenados seguirán en libertad pero no podrán asistir a bares o boliches, tendrán que trabajar y asistir a charlas de capacitación
Tres mujeres y un varón aceptaron 3 años de prisión condicional por el incendio del móvil, amenazas a un vecino y la tenencia de un arma de guerra.
Los hechos aparecen conectados con dos allanamientos previos en los que se secuestraron autos, motos y drogas en esa ciudad. En esos operativos de abril y junio pasados, dos hombres vinculados con los condenados ayer quedaron detenidos a disposición de la Justicia federal en causas por narcomenudeo. En ataques que los investigadores consideraron represalias por esos operativos, la madrugada del 3 de junio pasado fue incendiado el móvil policial y horas más tarde balearon el corralón municipal de Baigorria.
Los cuatro condenados ayer fueron detenidos el pasado 27 de junio. Las penas de 3 años de ejecución condicional fueron acordadas entre el fiscal Gustavo Ponce Asahad y la defensora Susana Zulkarneinuff. Los acusados dieron su consentimiento y el trámite fue homologado por la jueza Silvia Castelli.
Leandro Garro, de 32 años, su hermana Romina Garro, de 29, y su novia Micaela Koenig, de 22, cumplirán la pena en libertad con reglas de conducta como no ir a bares o boliches, adoptar un oficio o actividad de aquí a un año y asistir a cuatro charlas de capacitación laboral. Romina, además, deberá terminar la escuela primera. Por su parte Leyla Yamila Amarillo, de 24 años, seguirá detenida por una causa federal.
Fuente La Capital