Los delincuentes tienen entre 16 y 22 años. Asaltaban a personas mayores en la Florida
Una banda integrada por 8 jóvenes fue desbaratada por la policía tras cometer varias entraderas en la zona norte de Rosario. Los delincuentes asaltaban domicilios de mujeres mayores que vivian solas.
Tras 18 allanamientos en la mañana de este viernes se produjeron seis detenciones entre ellas una persona de Baigorria que reside en el Barrio Bon Vivant.
Desde hace unos meses la banda actuaba en toda la zona norte de Rosario. Ingresaban en la madrugada a viviendas de ancianas, las sorprendían en su habitación y se llevaban sus pertenencias.
La banda cambiaba de vehículo permanentemente, rotaban sus integrantes y cuando se alzaban con algún botín importante se "resguardaban" por algún tiempo.
La policia comenzó con un trabajo de investigación en los últimos tiempos, que incluyó autos y personal de civil para recorrer la zona afectada. En la madrugada del jueves una vecina denunció que un grupo de personas intentaba ingresar a su vivienda en calle Agustín Alvarez para luego darse a la fuga. Comenzó una persecución que terminó con un Renault Clio detenido junto a sus cinco acupantes.
Secuestraron del rodado un martillo Black & Decker N° 12, una llave pulseana Still, un destornillador Phillips y un gato hidráulico. En los distintos allanamientos de hoy se secuestraron una motocicleta y elementos de valor. Actuaciones a cargo de la Fiscalía de la Dra. Lagart