La Justicia investiga como los delincuentes redujeron al personal penitenciario y escaparon armados
Va tomando fuerza la hipótesis que no hubo dos automóviles que encerraron al Mini Bus del Servicio Penitenciario que llevaba a trece reclusos a la carcel de Coronda.
Tanto el Fiat 147 como el VW Suran serían los vehículos que los evadidos robaron en Baigorria despues de escapar del colectivo que lo trsaladaba a la carcel. De acuedo a los testimonios de los vecinos a este sitio a la Suran de color negra la robaron a la altura de calle Santa Fe al 800 con una criatura en su interior a quien arrojaron al piso para escapar. Mientras que el 147 que circuló en varias publicaciones se lo robaron a una vecina de la zona oeste de la ciudad
Se trata de establecer de que manera los delincuentes se apoderaron de las armas de los policias y pudieron escapar del rodado a la altura del CIC en el Barrio Nuestra Señora de la Paz en la ciudad.
Los evadidos son presos rosarinos detenidos en la cárcel de Coronda que habían llegado a Rosario a visitar a sus familiares, autorizados por una orden judicial y regresaban hacia su lugar de detención.
"Me voy a abocar personalmente del operativo de captura de los evadidos". Fue la primera frase que el ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, dijo al llegar a las 15 de este miércoles al kilómetro 1,5 de la autopista Rosario-Santa Fe
No descartamos absolutamente nada, estamos en plena etapa de investigación", dijo Pullaro, quien reiteró que va a conducir el operativo de búsqueda de los presos que se escaparon y podrían encontrarse en la zona de Granadero Baigorria.