Baigorria: 95 personas fueron sancionadas por incumplimiento a la cuarentena nacional

Desde el 19 de Marzo se labraron actas por no acatar las normativas del decreto presidencial sobre el aislamiento obligatorio que rige para todo el país.

La policía de Granadero Baigorria labró 95 actas a distintas personas por incumplimiento al decreto del Gobierno Nacional que establece el aislamiento, social, preventivo y obligatorio en todo el país.

Algunos fueron derivados a la comisaría local, luego liberados y otros cumplen las sanciones en sus respectivos domicilios. "Es imposible llevar a todos los que no cumplen con la cuarentena. Amontonaríamos a todos en un lugar cerrado y de pequeñas dimensiones. Sería todo lo contrario a lo que se busca en esta etapa de cuarentena, que es lograr el distanciamiento social" sostuvo el Secretario de Seguridad Municipal Alejandro Franganillo.

"Se realizaron 95 actas por faltas de cumplimiento, tratamos de conversar con los vecinos para que cumplan con las normativas vigentes. Si tenemos que llevar a todos compulsivamente, tendríamos entre 150 o 200 personas por día detenidas en la seccional y no hay lugar físico para alojarlos" sentenció el funcionario.

"Creemos que el mejor método es el disuasivo, dialogar con los vecinos para que entiendan la gravedad de la situación. Tiene que haber una comprensión por parte de la gente para que respete y cumpla con la cuarentena, y sí en casos inevitables proceder a su detención" culminó Franganillo.

controles 1

Comentar