Esgrimen que fueron agredidos y amenazados por personal policial. El acta de procedimiento establecía resistencia a la autoridad y lesiones de dos agentes.
Iván Paez y Adriana Heredia ofrecieron un testimonio diametralmente distinto al accionar policial sobre un hecho registrado el martes por la noche en un domicilio de barrio Santa Rita.
El acta de la policía establecía que efectivos del comando habían perseguido a un individuo en actitud sospechosa e ingresando a su domicilio fueron agredidos. La carátula del hecho fue establecida como resistencia a la autoridad, lesiones y el secuestro de un cuchillo de 30 cm de hoja.
En la mañana de este jueves Ivan y su madre relataron sucesos bien contrapuestos a la versión policial. Iván manifestó que se encontraba en la puerta de su domicilio y de imprevisto irrumpieron tres agentes de policia que lo agredieron ferozmente en su casa hasta llegaron a efectuar un disparo. El hombre arrestado negó terminantemente que el cuchillo que fue secuestrado sea de su propiedad. El joven no tiene antecedentes policiales y segun relató siempre estuvo predispuesto a colaborar con la policía, ya que no había cometido ningún hecho.
La madre también ratificó los dichos de su hijo en cuanto a que la policía en todo momento agredió y amenazó a los miembros de la familia. "Me provocaron moretones y rasguños en todo el cuerpo" "No paraban de pegarle a mi hijo". Aducían que se había escapado "pero si estaba en su casa". Madre e hijo denunciaron que había olor alcohol en el personal policial.
Con el asesoramiento de un abogado, cuando recuperó la libertad tras varias horas de detención, Iván Paez presentó una denuncia contra el accionar policial en la Fiscalía de la ciudad de Rosario