Denuncian que un vecino está detenido por un robo que no cometió

Se trata de Jorge González que su familia lo buscaba desde el miércoles y lo encontraron detenido en Rosario acusado de un ilícito. 

Jorge González fue noticia en Granadero Baigorria durante esta semana cuando su mujer había realizado una denuncia en la Comisaría 24 por búsqueda de paradero. Jorge había salido un día antes en bicicleta pero no había regresado.

Al día siguiente después de una intensa búsqueda, le avisan a su familia que Jorge estaba detenido en la Comisaría 2 de Rosario. Su mujer creía que lo habían demorado por la falta de documentación de la bicicleta con la cual se trasladaba.

Pero cuando llega a la dependencia policial comprueba que la situación era mucho más compleja. Su marido estaba denunciado por cometer un robo a mano armada y lo habían derivado a otra dependencia policial. La familia no entendía lo que estaba pasando y la angustia se fue apoderando por la situación.

Horas más tarde recibe un audio de quien había estado con su marido detenido por un supuesto robo. Allí explica que había convocado a Jorge para un trabajo de herrería en una vivienda que el tiene en Rosario. Y que cuando regresaban en moto de observar el lugar, efectivos de la policía los detienen acusándolos de robar un celular a un empleado de delivery. Los tiran al piso, los tienen retenidos contra el suelo por mas de media hora mientras revisaban toda la vivienda en busca de un arma que no encontraron. 

González

Quien acompañaba a González desmiente terminantemente que tuvieran participación en el hecho de robo. Los llevaron a la comisaría 2 y como la víctima reconoce que Jorge era supuestamente quien tenía el arma y dispara tres tiros, continúa detenido. "No lo puedo creer esto es una pesadilla" resumió el hombre 

Igualmente el proceso judicial siguió su curso, a través de una audiencia imputativa, que determinó dejarlo a González detenido por 90 días. La familia tuvo que costear un abogado el cual presentó un pedido de apelación, con lo cual la Fiscalía le otorgó el plazo de 10 días para qué Jorge González presente pruebas de un delito que no cometió. 

La familia envio todo el material de lo actuado con audio incluido, buscando visibilizar esta situación que genera desesperación en todo el núcleo familiar 

Comentar