Compañeras y amigas de la docente fallecida enviarán una carta a las autoridades para que se investigue a fondo las causas del deceso
Un grupo de docentes y amigas de Andrea Vignaduzzi presentarán una carta ante las autoridades pertinentes, para que se investigue y esclarezca la muerte de la maestra baigorriense.
Sonia Alfonso, Secretaria del Área de Género de Amsafe, confirmó que el gremio acompaña el pedido para que se conozcan las causas del deceso de la docente.
Andrea Vignaduzzi era directora de la escuela nocturna N° 2442 “Mariano Moreno” de Capitán Bermúdez y maestra de la Escuela Primaria 127 de Granadero Baigorria. Tenía 52 años y hacía tres que estaba separada, aunque seguía conviviendo bajo el mismo techo que su pareja, en barrio Centro de Granadero Baigorria, donde fue encontrada sin vida en su habitación, con hollín en sus fosas nasales, por lo que inicialmente investigan si la docente murió por inhalación de monóxido de carbono o cianuro por plástico quemado.
Alfonso reconoció que no hubo ninguna presentación formal de la docente por violencia de género y abogó porque la Justicia investigue a fondo para saber porqué murió Andrea. ''Entendemos los tiempos de la Justicia, hace 22 días de la muerte y todavía la fiscal debe estar en la etapa de investigación y en época de pandemia debe traer mayores inconvenientes''.
''Pedimos que se investiguen todos los detalles, para conocer las causas de la muerte de nuestra compañera. La carta será presentada en los próximos días y tendrá un recorrido ante los funcionarios responsables de investigar el caso, para que se conozcan las causas del deceso'' culminó Alfonso