Chacal Bermúdez: ''Lo que hicieron con mis nenas es como perder a un hijo''

Juan Ignacio Maidana es el padre biológico de las tres mujeres abusadas durante años por la pareja de su mujer

Esta semana comenzó el juicio oral seguido a Oscar Alfredo S., de 48 años, a quien Fiscalía de San Lorenzo acusa de reiterados hechos de abuso sexual simple y con acceso carnal, agravados por la relación de convivencia en perjuicio de tres hijastras, con quienes compartía vivienda en la cuadra de Paraguay al 400, en Capitán Bermúdez.

Juan Ignacio Maidana es el padre de las tres mujeres que vivieron un verdadero calvario durante muchos años y atendió a este sitio a horas de comenzado el juicio.

''Yo nunca me enteré porque no tenía relación con mis hijos ( tiene 4 hijas y un varón con su antigua mujer). Cuando me separé se cortó todo tipo de relación. Influenciaban a mis hijos para que no tuvieran contacto'' aseguró Maidana

''Solamente me descontaban el 45 % del sueldo como cuota alimentaria y nada más. Me enteré del caso por Baigorria Informa, nunca me dieron información. Ni antes ni ahora.'' sostuvo. Con respecto a su actual relación con sus hijas, el padre admitió que se fue reconstruyendo con asistencia médica y mucha contención familiar. 

Al no ser querellante en la causa no tiene acceso a la información de la misma y se queja porque no puede participar del jucio que se lleva a cabo en los Tribunales de San Lorenzo, donde están acusando al abusador de sus hijas.

Con respecto a si es optimista en cuanto a la condena de la pareja de su mujer, Maidana dijo '' Yo no creo en nada, pero si lo condenan de que sirve. Esto que pasó es como aquellos que pierden a un hijo, no hay nada ni nadie que lo pueda reparar'' concluyó.

Según la investigación del fiscal Balbis, el imputado cometió delitos contra la integridad sexual de tres de sus hijastras entre 2011 y 2017. Actualmente las víctimas tienen 20, 18 y 16 años. Cuando estalló el horror en esa vivienda de calle Paraguay al 400, se disolvió la familia ensamblada. Las chicas se fueron a vivir de otros familiares y una de ellas convive con su madre.

Comentar