La joven de 15 años fue violada en su cumpleaños de 15. Se encuentra fuera de peligro
La adolescente que fue violada tras su fiesta de quince años en barrio Ludueña permanece internada en el Policlínico Eva Perón de Granadero Baigorria. El director del centro médico,Jorge Kilstenin, brindó este lunes por la mañana el parte médico y llevó tranquilidad sobre el estado de salud de la joven.
“La paciente está bien, internada en la sala de ginecología del hospital, en una habitación individual. Está compensada y acompañada por la familia y por miembros del equipo de salud mental. Podríamos decir que está fuera de peligro, pero no en condiciones de tener el alta médica”, afirmó.
Kilstein dijo que la chica recibió las primeras atenciones en el Hospital Alberdi de Rosario, donde se le aplicó el protocolo para enfermedades de transmisión sexual y de anticoncepción de emergencia. “También se le realizó transfusión de sangre que necesitaba por sufrir una fuerte hermorragia. Se la tuvo que intervenir quirúrgicamente. Por suerte se pudo superar esa situación y la paciente está compensada”, agregó.
Asimismo, ratificó que, por el tipo de lesiones que presentó, la chica sufrió una agresión sexual, pero aclaró que no tenía certezas de si el ataque fue consumado por más de una persona. Kilstein aclaró que se está investigando si la menor fue obligada a ingerir algún tipo de sustancia, tal como lo denuncian sus allegados. “Se tomaron las muestras para determinar esa situación”, añadió.
Fuente La Capital