"Mi hijo era un chico estudioso y sin problemas, fue una bala perdida no era para él"

Aldo Contreras padre del joven asesinado el sábado en la bajada Formosa no encuentra justificación

Facundo Contreras vivía con su familia a tres cuadras de la bajada, en una casa de clase media. Su padre, Aldo, dijo ayer a La Capital que el sábado a la noche estaban juntos y revisando la moto de su hijo. “No eran más de las ocho cuando estábamos en el garaje con la moto, no sé que tenía, y a él lo llamaron los amigos. Siempre se juntaban en la bajada así que me dijo «papá ya vengo» y se fue caminando, ni siquiera sacó la moto así que supuse que no pensaba ir a otro lado. Lo llamaron los amigos y fue, como lo hacía habitualmente.”

Eran cerca de las 21 cuando Facundo con su amigo Gaspar y otros más estaban allí, en la bajada, cerca del muelle, cuando de pronto apareció por el lugar un Renault Clio gris y según le contaron a Aldo desde adentro del vehículo “empezaron a los tiros”.

Facundo estudiaba la carrera de nutrición y Aldo dijo que “estaba en el último año. Vivió un año en Brasil y quería volverse para allá pero con un título. Por eso vino a Rosario a recibirse. Era un chico estudioso y sin problemas. Creemos que fue una bala perdida, que no era para él, pero no sabemos”, sostuvo el padre del joven casi sin poder hablar. Solo respondía preguntas, pero sin entender por qué su hijo recibió un tiro a tres cuadras de su casa y en un barrio “tranquilo".

El fiscal Alejandro Ferlazzo entrevistó a los amigos de Facundo quienes dijeron que se “encontraban reunidos en el lugar cuando pasó un Renault Clio color gris desde el cual efectuaron detonaciones”. El representante del Ministerio Público de la Acusación ordenó citar a quienes estaban con la víctima para entrevistarlos nuevamente en la sede de la Fiscalía y ordenó que el cuerpo sea trasladado al Instituto Médico Legal para su autopsia y el estudio de balística.

Fuente La Capital 

Comentar