La madre entregó a sus hijos por el crimen en San Fernando

''Pistola'' quedó preso tras la audiencia imputativa y el hermano de 17 años a disposición del Juzgado de Menores

Una fiesta en la calle para recibir el 2021 desembocó en el primer homicidio del año en el departamento Rosario. Fue en Granadero Baigorria cuando Alexandro Antonio Buljubasich, de 25 años, intentó separar a dos personas de una pelea y recibió un escopetazo en el pecho a corta distancia. Dos hermanos fueron señalados por numerosos testigos como quienes esgrimieron armas en medio del tumulto y el mayor de ellos, apuntado por el disparo letal, fue imputado por el crimen la mañana de este martes. Se trata de Hugo Adrián T., quien quedó en prisión preventiva como autor de un homicidio agravado, el intento de homicidio de otro joven que resultó herido en la cabeza y la portación ilegal de un arma tipo escopeta.

El crimen fue el 1º de año en la calle 6 de Enero al 700 de Granadero Baigorria, en el barrio San Fernando. El fiscal Gastón Avila planteó en una audiencia de este martes que alrededor de las 4.30 se produjo una pelea entre dos personas y entonces Alexandro, que estaba con su familia a pocos metros de allí, intervino para separarlas. De acuerdo con los testigos, entonces apareció Nicolás T., un hermano del acusado de 17 años a quien le dicen “Lauchita”, y le apuntó al joven de 25 años con un revólver. El disparo no salió.

Quienes participaban de la fiesta retuvieron al adolescente para que no volviera a disparar pero éste comenzó a llamar a gritos a su hermano mayor, indicó el fiscal. “Fijate que me sacaron el fierro”, avisó. En ese momento, según la acusación, Hugo “saca de su cintura un arma de fuego tipo escopeta recortada o tumbera y le dispara directamente a Buljubasich al torso”. El joven fue trasladado a sus familiares al Hospital Eva Perón pero el racimo de perdigones disparados a corta distancia le causó graves heridas. Falleció a poco de llegar por una hemorragia masiva de tórax.

En base a esa reconstrucción el fiscal imputó a T. _apodado “Pistola”, de 21 años_ como autor del homicidio. El juez Héctor Núñez Cartelle aceptó el encuadre legal y dictó la prisión preventiva del acusado por el plazo legal de dos años. Su hermano quedó a disposición de un juzgado de Menores. Los dos fueron detenidos el sábado luego de que su madre se contactara con la policía para entregarlos. Efectivos de la Agencia de Investigación Criminal los apresaron luego de que los hermanos salieran de una casa de Puerto Gaboto con los brazos en alto.

Fuente La Capital

Comentar