Dolor y tristeza por el asesinato de Natalia Maldonado

Desde el Colectivo Diversx hasta el Área de Género se sumaron al dolor por la muerte la mujer trans.

Distintas organizaciones visibilizaron el dolor, la tristeza y la impotencia por el asesinato de Natalia Maldonado, la mujer trans alcanzada por una balacera en el barrio nuestra señora de La Paz.

Desde su cuenta de Facebook Antonella Suarez referente del Colectivo Diversx expresó su preocupación por un nuevo asesinato de una mujer trans y por el hecho que su familia no pudo darle el último adiós. Compararon la posibilidad que tuvieron los familiares de Diego Maradona para despedirlo, pero en esta ocasión la madre por protocolo Covid no pudo lograrlo.

Suarez manifestó que la comunidad trans está condenada eternamente a la discriminación y negación de los derechos y ahora se suman como víctimas de la inseguridad en la calle por la confrontación de bandas narcos.

Por su parte desde el Área de Género expresaron el profundo dolor por el asesinato de Natalia Maldonado una mujer con proyectos y aspiraciones personales. Desde el Área indicaron que fueron testigos de su lucha y se hacen ecos de sus reclamos.

Comentar