Crimen de Natalia: Un detenido y la investigación sobre el enfrentamiento de bandas

El fiscal Spelta reconstruyó los hechos ocurridos en Baigorria y el joven detenido de 22 años es de Capitán Bermúdez.

Micael manejaba el Chevrolet Onix desde donde salieron los disparos que terminaron con la vida de Natalia Maldonado. Conducía el auto gris que redujo la velocidad en la cuadra de Montevideo al 1300, en zona oeste de Granadero Baigorria, para que los sicarios hicieran su trabajo: descargar una ráfaga de balas contra la banda enemiga.

La represalia fue instantánea: desde enfrente también respondieron a los tiros y uno de los proyectiles perforó los asientos trasero y delantero del Onix e hirió a Micael, el chofer de 22 años de Capitán Bermúdez que el jueves será imputado por su participación en el asesinato de la chica trans de Baigorria.

El fiscal Adrián Spelta realizó una reconstrucción de los hechos acontecidos durante la medianoche del domingo. Ratificó que el bermudense, que un rato más tarde ingresó al hospital de San Lorenzo con una herida de bala, estuvo involucrado en el ataque narco. Y reforzó la hipótesis más firme en su investigación: la disputa territorial de dos bandas enemigas por la venta de drogas.

movil policia

Micael Axel Z. permanece internado en el hospital Granaderos a Caballo. Quedó detenido y el jueves a las 8 horas será llevado a audiencia imputativa por el fiscal Spelta. “En un primer momento ingresó a una clínica de la ciudad de San Lorenzo, manifestando una suerte de robo que no pudo ser acreditado”, informó el funcionario del Ministerio Público de la Acusación en relación a la primera versión esgrimida por el chofer herido: que había sido víctima del robo de su bicicleta en barrio José Hernández.

En el lugar del hecho se levantaron 24 vainas servidas. “Como consecuencia del ataque hubo una respuesta de los moradores hacia de los ocupantes del auto. Uno de los disparos perforó los asientos trasero y delantero e impactó en el omóplato derecho del conductor”, señaló Spelta en relación a la herida de bala que presenta Micael.

Con la luneta estallada por los disparos, el Onix apareció abandonado en barrio Quinta de Capitán Bermúdez, a unas 20 cuadras del ataque narco en Baigorria. “En principio había dos tiradores. No descartamos que se hayan movilizado más personas en el vehículo”, deslizó el fiscal que lleva adelante la investigación. Y por último aclaró que “no se trata de un hecho aislado. El domingo continuaron las amenazas y los enfrentamientos entre ambos bandos.

Fuente El Ciudadano 

Comentar