Balearon la casa del detenido por el asesinato de Natalia Maldonado en Bermúdez

Testigos hablan de casi 30 disparos sobre un domicilio de barrio Celulosa 

Minutos antes de la medianoche del sábado, una ráfaga de disparos alteró la tranquilidad de los vecinos de barrio Celulosa, en Capitán Bermúdez. Desconocidos atacaron a tiros una casa de San Juan al 800. Fuentes consultadas señalaron que se trata de la vivienda en donde reside la familia del único detenido por el asesinato de Natalia Maldonado, la chica trans de Granadero Baigorria acribillada a balazos hace exactamente una semana.

Internado por una herida de arma de fuego, el bermudense Micael Axel Z. fue imputado el pasado jueves por el crimen de Natalia Maldonado. Los fiscales Adrián Spelta y Aquiles Balbis le atribuyeron haber sido el chofer del Chevrolet Onix desde donde sicarios -aún no identificados- ejecutaron los disparos que asesinaron a la chica trans e hirieron en la pierna a un amigo suyo, que estaban en Montevideo al 1300 de Baigorria.

Ese mismo Chevrolet Onix apareció abandonado horas después en Barrio Quinta de Bermúdez. Lo encontraron con la luneta estrellada por dos disparos, como represalia del bando contrario a los 24 tiros efectuados por los sicarios que transportaba Micael, refiere la investigación de los fiscales del caso.

Uno de esos disparos que impactó en el Onix destrozó la luneta, perforó los asientos trasero y delantero e hirió en el omóplato derecho de Micael, a quien cargaron en una Renault Kangoo y dejaron tirado y malherido en una clínica de San Lorenzo, ampliaron fuentes judiciales y policiales

Comentar