Maglia realizó gestiones para la seguridad ante organismos provinciales

Se llevó a cabo una reunión en casa de gobierno donde la coordinadora de la Secretaría de Prevención y Control de la provincia, Priscila Villalobos, recibió al Secretario de Gobierno de Baigorria, Adrián Playa, al jefe de Comando Baigorria, Luis Aquino, al Jefe de zona, Marcelo Fernández, al jefe de Prefectura, Luis Gauna, y al jefe de Los Pumas, Juan Carlos Cristaldi.

El intendente encabezó gestiones y puso a su gabinete a trabajar proactivamente sobre el tema. Hubo reuniones con referentes de seguridad provincial donde se acordaron acciones a seguir.

Tras dialogar con distintas instituciones civiles y vecinos de la ciudad, el intendente Adrián Maglia, inició gestiones ante el Ministerio de Seguridad de la provincia para acordar nuevas medidas para combatir el delito local. “Es una problemática regional, que excede a las capacidades de un municipio y sobre el que se necesita una coordinación continua con provincia y nación”.

Con este objetivo, se llevó a cabo una reunión en casa de gobierno donde la coordinadora de la Secretaría de Prevención y Control de la provincia, Priscila Villalobos, recibió al Secretario de Gobierno de Baigorria, Adrián Playa, al jefe de Comando Baigorria, Luis Aquino, al Jefe de zona, Marcelo Fernández, al jefe de Prefectura, Luis Gauna, y al jefe de Los Pumas, Juan Carlos Cristaldi.

Previo al encuentro el intendente se refirió a la seguridad en la ciudad y renovó el compromiso: “Desde el municipio hacemos todas las gestiones posibles ante todos los organismos que están involucrados en el ámbito de la seguridad, tanto provinciales como nacionales y también brindamos todos los recursos disponibles para que las fuerzas locales puedan desarrollar su tarea de la mejor manera”.

En este sentido, el intendente informó que durante el encuentro con las autoridades provinciales se abordaron dos temas relevantes, la seguridad dentro del casco urbano y la seguridad en costas e islas. “Para la ciudad solicitamos refuerzo de móviles y personal para el interior de los barrios”, explicó y continuó: “También acordamos reforzar controles, y generar operativos estratégicos en conjunto con comando y policía arribando a los espacios más complejos de la ciudad”.

En lo referido a la seguridad en las costas e isla “se acordó un trabajo en conjunto para evitar aglomeraciones innecesarias y respeto de los protocolos establecidos, trabajando sobre prevención y control tanto en agua como en las costas”, y agregó: “Nosotros reforzaremos los controles a la llegada de las embarcaciones luego de la jornada en la isla”.

Por último, el intendente hizo hincapié en que “el compromiso es trabajar en conjunto para poder prevenir los hechos de violencia. Tanto las fuerzas policiales y de seguridad como el municipio quedamos mutuamente a disposición para seguir acordando mecanismos que aporten a construir una mejor seguridad en la ciudad”.

Comentar