La Fiscalía de San Lorenzo pidió 30 años de prisión efectiva para el chacal de Capitán Bermúdez.
Comenzó el juicio contra el "padre" que abusó 13 años de su hija en Capitán Bermúdez.
Este martes, en la audiencia de juicio que comenzó a celebrarse en Tribunales de San Lorenzo, el fiscal Juan Ledesma ratificó el pedido de 30 años de prisión efectiva para Enrique Ricardo Juan P. por abusar sexualmente de su hija desde que tenía 8 hasta los 21 años, habiéndola dejado embarazada. En los alegatos de apertura del debate le atribuyeron los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante y con acceso carnal doblemente agravado, lesiones leves calificadas en concurso real y en carácter de autor.
La investigación del fiscal Ledesma refiere que el 20 de julio de 2019 intentó abusar de su hija por última vez. Ella se resistió y el padre la golpeó en reiteradas oportunidades en el rostro, provocándole un hematoma en el ojo y heridas sangrantes en la boca. Cuando la madre volvió de trabajar del Hospital Provincial de Rosario, le obligó a decir a la hija que la había golpeado un cerámico que se desprendió mientras realizaban unas obras de reformas en el baño.
Antes de que la víctima prestara testimonio ante el tribunal compuesto por los jueces Griselda Strólogo, Jesús Rizzardi y Eugenio Romanini, desalojaron al imputado de la sala de audiencias y pudo escuchar el relato de su hija desde una oficina contigua. Pudiéndose explayar en sus declaraciones y sin la presión de la mirada intimidante de su padre, logró contar que cuando se enteró que estaba embarazada pensó en quitarse la vida. Y que la niña nació a fines de agosto de 2019. “La vi una sola vez, para hacerle los papeles para el DNI. Y fue muy duro. Yo me preguntaba si había tenido una hermana o una hija”, dijo entre sollozos.
La niña quedó bajo la tutela de una familia adoptiva. Según el fiscal Ledesma, las pruebas genéticas realizadas a la víctima, al abusador y a la propia recién nacida determinaron que es hija de su propio abuelo.
Ella quiso que se descubriese la verdad mucho tiempo antes, cuando era adolescente. Pero su padre la tenía amenazada de muerte. “A los 14 años reventé y le dije que iba a hablar. Entonces agarró un cuchillo de la cocina y amenazó con matarme a mí, a mi mamá y a mis hermanos. Que él no iba a ir preso”, describió la víctima.
Fuente Criterio