Quedó preso por explotar un casino clandestino y violencia de género

El hombre de barrio San Fernando fue imputado luego de encontrar 33 computadoras en su domicilio 

Un hombre fue imputado por amenazar a su pareja de muerte para que se fuera de la casa, en un contexto de violencia de género. En esa circunstancia lesionó también a su hija que intentó auxiliarla. La víctima llamó al 911 y los uniformados se toparon con una sala de juego clandestino instalada en la propiedad que era explotada por el agresor. Tras formalizarse la imputación, el juez Alejandro Negroni dispuso su prisión preventiva.

El 17 de octubre pasado, y según la imputación fiscal que hizo José Luis Caterina de la Unidad de Flagrancia, Juan Carlos C. llegó al domicilio que compartía con la víctima en calle 25 de Diciembre al 500 de Granadero Baigorria, con un arma en la mano calibre 9 milímetros y tras amenazar de muerte a su pareja le exigió que que dejara la vivienda.

La tomó de la cabeza y la empujó contra una pared y el golpe le ocasionó una leve contusión, acusó el fiscal. La hija de la mujer, que es menor de edad, intentó interceder para evitar que el agresor siguiera golpeando a su madre y también fue lesionada, amplió.

El sospechoso salió de la propiedad y la víctima dio aviso al 911; al salir se encontró con el agresor en la vereda junto al personal policial que lo metió preso. Según la información policial tenía un cargador con 17 balas y una escopeta calibre 12 sin municiones.

En esas circunstancias se observó que en la casa existía un garito, que según la imputación el hombre explotaba. Fue imputado por regentear, administrar y organizar el lugar sin contar con la autorización legal pertinente. En el domicilio se encontraron 33 computadoras listas para juego online.

El fiscal lo imputó por los delitos de coacciones agravadas por amenazar con el propósito de compeler a la víctima a abandonar su lugar de residencia habitual, amenazas calificadas por el uso de arma de fuego y explotación de juegos de azar no autorizados. El juez tuvo por formaliza la imputación y a pedido fiscal dictó una medida cautelar de encierro para Juan Carlos C. por el plazo de ley.
---------
Si va a utilizar este texto cite la fuente: elciudadanoweb.com
---------

Comentar