Incorporaron tres perros policías en Ybarlucea

Después de 90 dias de adiestramiento se suman a la Sub-Comisaria 17

Incorporaron tres perros ovejeros a la policía de Ybarlucea

Masson presentó a Fara, Foika y Paul que se sumaron plantel policial.

La Comuna de Ybarlucea, en trabajo conjunto con el Sub-Comisario Damián Martin, jefe a cargo de la Sub-Comisaria N° 17, dispusieron la adquisición y adiestramiento de un perro cachorro Ovejero Alemán, junto a otros dos Ovejeros Alemanes que se encuentran en su fase final de entrenamiento en aproximadamente 90 días.

"La cachorra Fara, Boika y Paul. La formación de estos canes permite poner a Ybarlucea en un nuevo escalón que la población requiere, en base al crecimiento exponencial que la localidad vivió en la última década."

Se tratará de la primera localidad de la provincia que pone en marcha un proyecto de este tipo con adiestramiento en Rastro (Búsqueda de personas, material estupefaciente, explosivos y defensa) convirtiéndose en una herramienta que beneficia directamente en materia delictiva como en tareas humanitarias, proyectando la posibilidad de contribuir en tareas de rescate y reconocimiento.

“Siempre intentamos aportar, desde el lugar que nos toca y en la medida de lo posible, con la seguridad de nuestro pueblo. Durante mucho tiempo los recursos con los que contribuíamos eran para garantizar el funcionamiento básico, porque no recibíamos acompañamiento provincial y tuvimos que ocuparnos del mantenimiento de los vehículos policiales. Hoy contamos con camionetas 0km, más allá de otras necesidades que venimos gestionando y coordinando con el Ministro Lagna”, expresó Jorge Massón, Presidente Comunal de la localidad.

Además, la Comuna de Ybarlucea comenzará pronto la construcción de los caniles en la Sub-Comisaría N°17, dónde también proveerá todo lo necesario para el bienestar de los animales y para albergarlos de manera adecuada.

Comentar