Cayó la banda que asaltó tipo comando a la Arenera Baigorria

También había perpetrado el robo en la empresa La Virginia 

Cayó la banda que asaltó tipo comando a la Arenera Baigorria y la empresa La Virginia entre otras firmas.

La justicia de Rosario dispuso la prisión preventiva de 14 personas -entre ellas una agente policial- imputadas por integrar una organización delictiva que se dedicaba a cometer robos modalidad golpe comando a empresas, locales comerciales y casas particulares, desde febrero de 2021 hasta marzo pasado en las localidades de Rosario y Granadero Baigorria.

La investigación de la fiscal Juliana González atribuyó múltiples hechos a la organización liderada por Luis Miguel Comparín, un nombre mencionado frecuentemente en las crónicas policiales.

Al agente policial lo acusaron por el robo del 27 de noviembre pasado en la arenera de Constancio Vigil al 700 en Granadero Baigorria, cuando irrumpieron junto al menos siete hombres más a bordo de un Peugeot 207, una pick up de color gris y una VW Amarok que no les correspondía, ya que la chapa patente había sido sustraída la noche anterior.

Desconectaron los cables de las cámaras de videovigilancia, mientras otro de los autores redujo a otro empleado, ingresaron a la oficina junto a dos empleados a quienes amenazaron con armas de fuego, siendo todos reducidos por Comparín y dos hombres más.

Comparín obligó a todos a tirarse al piso y a no mirarlos, colocándole precintos y exigiéndoles la entrega del dinero. Finalmente sustrajeron de la caja fuerte 2 millones de pesos y 23.660 dólares, 12 mil pesos y diversos elementos.

En simultáneo, otros tres de los integrantes de la banda ingresaron a la casa del dueño, que se halla en el mismo predio de la arenera. Bajo amenazas de armas de fuego y a los golpes, lo maniataron y le llevaron 400 mil pesos, una caja fuerte y su auto Audi Q3.

El juez Pablo Pinto dispuso la prisión preventiva por un máximo de dos años para Luis Miguel Comparín, Luciano G., Marcelo F., Yamil Z., Leandro C., Roberto O., Hernán I., Claudio V., Andrés U., José Luis C., Erica G. y Abigail R.. Y ordenó la prisión preventiva con modalidad domiciliaria para la agente policial Mariana Lorena Casco y para Mariana Belén G. con tobillera electrónica.

Fuente Telefe

Comentar