Detenido por extorsionar a una familia en Baigorria

La AIC realizó una entrega controlada para detener al implicado 

Entrega controlada: Un detenido por extorsionar a una familia en Baigorria

La brigada de Balaceras de la Agencia de Investigación Criminal realizó ayer una entrega controlada en una estación de servicios Puma ubicada en bulevar Rondeau y calle 26 de Agosto. Detuvieron allí a un hombre de 47 años.

Foto plata

La víctima, oriunda de Granadero Baigorria, manifestó haber sido blanco de amenazas extorsivas al teléfono de su hija a través de Whatsapp, en donde le exigían 400 mil pesos si no quería correr riesgos, amenazándolo con balear su casa y mandándole una foto de la fachada de la vivienda.

Los agentes montaron un operativo discreto en las inmediaciones de la estación de servicios, a espera de la presencia de los extorsionadores de la víctima. Pactaron pasar a retirar el dinero ficticio por allí.

Los efectivos observaron un Peugeot 207 de color negro, conducido por un hombre a quien le hicieron entrega de una bolsa de nylon, con un fajo de papeles de forma rectangular, simulando ser billetes con el sello medalla de AIC, como parte de pago exigido a la víctima.

Una vez hecha la entrega, el personal de la AIC que se hallaba apostado en las inmediaciones se identificó como personal policial y detuvieron al extorsionador. Secuestraron el auto, un celular y documentación de interés para la causa.

Luego realizaron un allanamiento en el domicilio del detenido, en calle Liniers al 1600 de Granadero Baigorria. Hallaron una pistola calibre 22 con municiones del mismo calibre, celulares varios y dos tablets, chips y blisters.

Por orden del fiscal Aurelio Cicerchia, quedó detenido hasta la audiencia imputativa y también lo acusarán por tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil.

Comentar