Extendieron la prisión preventiva por el imputado de un homicidio

El hecho ocurrió hace dos años

Extendieron la prisión preventiva para el imputado por un homicidio hace dos años atrás

Se dispuso la prórroga de la prisión preventiva efectiva para H.T. por hecho del 1 de Enero del 2021 en Granadero Baigorria donde resultara víctima Alexandro Buljubasich, y por una tentativa de homicidio hacia otra persona que se encontraba en el lugar_

El día miércoles 28 de diciembre de 2022 en el Centro de Justicia Penal de Rosario se llevó adelante audiencia de prórroga de prisión preventiva para H.T. por los delitos de Tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego; y Portación ilegítima de arma de fuego de guerra, todos los hechos en concurso real.

En audiencia la Fiscalía representada por el Fiscal Dr. Gastón Ávila solicitó la prórroga extraordinaria de la prisión preventiva efectiva del imputado. La Defensa por su parte se opuso. El Juez de Primera Instancia Dr. Núñez Cartelle tuvo por formalizada la audiencia y dispuso la prisión preventiva efectiva por el plazo de un año.

La Fiscalía le atribuyó el hecho ocurrido el día 1 de enero de 2021 aproximadamente a las 4,30am en zona de calle 6 de enero al 700 de Granadero Baigorria, en circunstancias en que un grupo de personas se encontraban reunidas en vía pública celebrando el año nuevo; en ese momento se produjo una pelea entre dos personas y la víctima Alexandro Buljubasich que intentó separar a los involucrados en el incidente. Entre el cúmulo de personas se encontraba el hermano del imputado, de 17 años, con un revólver en su mano con el cual apuntó hacia la víctima realizando un disparo no saliendo el proyectil, en ese instante las personas presentes toman al menor para sacarlo del lugar y éste le grita a su hermano H.T. que le habían quitado su arma. En esa circunstancia el imputado extrae un arma de fuego tipo escopeta recortada, la cual tenía en su cintura, y efectuó una detonación hacia Buljubasich impactándole en su tórax. Este último fue trasladado al Hospital Eva Perón donde falleció por un shock hipovolémico por hemorragia masiva de tórax.

Frente al disparo, los presentes intentaron sacar al imputado, cayendo éste, disparando hacia el grupo de personas reunidas, impactando en la cabeza de A.L, causándole lesiones. Asimismo, se le atribuye en las mismas condiciones de tiempo y lugar; haber portado sin la debida autorización legal, una escopeta recortada o tumbera.

Comentar