Se hacían pasar por policías corruptos

 Joven de Baigorria intentó ser engañado con una falsa causa policial 

Una nueva: Se hacen pasar por policías corruptos

Ofrecen arreglar supuestas causas judiciales "por una colaboración"

Un joven de Granadero Baigorria recibió una llamada de "un trucho" Comisario de Investigación para pedirle una coima con el propósito de archivar una causa que supuestamente lo comprometia

El padre nos envía la narración de lo sucedido para alertar al resto de la población y no caer en el engaño

Te cuento lo que le pasó a mi hijo de 17 años.
Lo llaman por whatsapp en la mañana tipo 8:30 , un personaje que decía ser Comisario de investigaciones. A lo que le empezó a decir que estaban investigando la desaparición de una chica en Rosario. Y que el número de celular de mi hijo había sido el ultimo llamado, o contacto registrado en el teléfono de la supuesta chica desaparecida. Y también que había entrado a una página web y quedo registrado y un montón de mentiras.

Mi hijo le responde "mira, yo no se de que estas hablando, no se de donde sacaste mi numero de cel. No conozco esa pagina que me decís, ni tampoco voy a entrar a ver que es"

En resumen: Le terminaron pidiendo para borrar las supuestas pistas 70 mil pesos. Mi hijo le siguió la corriente y le dijo que no quería tener problemas y por donde podía hacerle el pago. Si por mercado pago o banco. El tipo le dijo que "SI" por mercado pago y le paso los datos de la persona a quien debía hacerlo. Luego mi hijo le dice, mira tengo más que diez mil pesos. Y obvio el tipo le dijo que SI. Al final mi hijo lo termino mandando a la mier… y este chabón borro el chat y lo bloqueó. El numero era de Buenos Aires, cuenta de empresa. Y lo mejor de todo es que ahora te montan detrás efectos de sonido, en este caso, ruidos de gente y handys. Lo que a mi me hace pensar que ya no lo hacen desde cárceles sino desde algún sitio particular (casa o departamento) esperando a cazar a alguien. Y quizás lo de la página que decía es para que uno entre, pise el palito y caiga en alguna estafa o robo de identidad.

Mi hijo le mintió diciendo que era de la zona sur de rosario. Y obviamente juegan y arman la historia según lo que te vayan sacando o uno mismo diga.
Mi hijo mas o menos supo pilotear la situación porque muchas veces, hablamos de estas cosas y hasta una vez me escucho hablar con alguien “otro rata” que hackeo el whatsapp de mi yerno y pedía plata también. Lamentable ahora tener que entre otras cosas enseñar a nuestros hijos menores a estar atentos a estos temas. Saludos "

Comentar