Allanamientos y policías detenidos por el asesinato de un barra brava

Secuestraron armas de fuego y dinero en efectivo 

La Agencia de Control Policial detuvo a dos policías por una causa de homicidio en Rosario

Este sábado, personal de la Agencia de Control Policial realizó diversos allanamientos por orden del Dr. José Luis Caterina, de la Agencia Contra la Criminalidad Organizada, por una causa que investiga el homicidio de Guillermo Sosa y Nelson Saravia (alias chivo). Como resultado detuvieron a los empleados policiales Subinspector Daniel Arellano, con prestación de servicio en el Puesto Verificador y el Suboficial de Policía Mauro Baroa, con prestación de servicio en Comisaría 9na. de Rosario.

Allanaron el domicilio de Marcelo Mendoza Jefe de la policía de Villa Constitución y Alejandro Franjanillo Sec. de Seguridad Municipal

Los investigadores de la Agencia de Control Policial Delegación Zona Sur, cumplimentaron la medida judicial en los domicilios: Guatemala Nro. 2200 Rosario, lugar donde se encontraban varias personas, comiendo un asado, entre ellos empleados policiales y civiles, donde incautaron más de una decena de teléfonos celulares; más de un millón y medio de pesos en efectivo, un revólver calibre 38; una pistola calibre 9mm, un motor-Home, documentación de interés a la causa. En función a las medidas practicadas, el fiscal dispuso el traslado de todos los masculinos hacia la sede de la Agencia de Control.

Luego, en Catriel al 600 de Granadero Baigorria, secuestrando una escopeta calibre 12/70, una pistola calibre 11.25, marca FM, una pistola en desuso, marca Steyr 1916, gran cantidad de municiones y cartuchos, dinero en efectivo, dólares y teléfonos celulares.

Otra comitiva de efectivos de la agencia de control policial procedieron a la requisa de la finca sita en Junín 700 de Rosario y secuestraron un revólver documentación de interés para la investigación, computadoras, pendrive y equipos de telefonía celular.

En la finca de Constitución al 4000 de Rosario.
se procedió a la detención e incomunicacion del Suboficial de Policía antes mencionado por el delito de "ASOCIACIÓN ILÍCITA", el secuestro del arma reglamentaria, dos teléfonos celulares, el arma y documentación varia.

Misma medida se llevó a cabo en la finca de calle Salta al 300 de VILLA Constitucion donde se formalizó la detención e incomunicación del Subinspector Arellano, a quien se le traibuye responsabilidad penal en orden al delito de "ASOCIACIÓN ILÍCITA, ENCUBRIMIENTO AGRAVADO Y VIOLACIÓN DE SECRETO". Y el secuestro de cinco teléfonos celulares y documentación de interés.

Asimismo, Dr. Caterina dispuso formar causa penal por Tenencia indebida de arma de fuego, al Director de Policía Marcelo Mendoza actualmente en funciones en la U.R.VI Villa Constitución y a C.R.D., propietario de la finca sita en Guatemala 2200 de Rosario, en estado de libertad. Como así al Crío. Gral. Secretario Seguridad Alejandro Franjanillo por el delito de "tenencia indebida de arma de guerra", con identificación dactilar, en estado de libertad, quienes se encontraban en la finca requisada compartiendo una comida.

Los procedimientos fueron ordenados por el fiscal Caterina que investiga el homicidio del ex barra de Newell’s Nelson “Chivo” Saravia.

Comentar