Allanamientos contra la industria ilegal del cobre

Detuvieron a cinco personas en la región 

# ROSARIO #VILLA GOBERNADOR GALVEZ #GRANADERO BAIGORRIA

Allanamientos contra la industria ilegal del cobre

Detuvieron a cinco personas y secuestraron gran cantidad de cables y dinero

Durante la jornada el miércoles, bajo la dirección Fiscal del Dr. MATÍAS OCARIZ, la Brigada Operativa Departamental de la A.I.C. Rosario, en conjunto con los agentes de la Secretaria de Control y Convivencia Ciudadana, Peritos de la Empresa Provincial de Energía, Litoral Gas, Aguas Provinciales y Empresas de telecomunicaciones, accionaron múltiples allanamientos en simultaneo por robo, hurto y daño a las infraestructuras urbanas, tales como tendido eléctrico, flexibles de gas, sustracción de cable de telefonía y afines.

La investigación comenzó el año pasado y tuvo sus primeras intervenciones en junio de 2022, donde además de cobre se secuestraron armas de fuego.

Corralitos

Tras la continuidad de los hechos delictivos, los investigadores sumaron nuevos actores a las averiguaciones y cruces de información, futro del cual se libraron 18 allanamientos a comercios dedicados rubro de la chatarra ubicados en los barrios de: Empalme Graneros, Zona Oeste, Zona Sur y las localidades de Granadero Baigorria y Villa Gobernador Gálvez.

Los elementos hallados por los investigadores y peritados por los veedores de las empresas son de todo tipo y valor, como ser:

Ocho baterías de respaldo energético a base de gel correspondiente a la empresa de TELECOM valuadas en $250.000 cada una, bolsones arpilleros contenedores en su interior de gran cantidad de chapas con inscripciones de medidores monofásicos hasta con números de serie perteneciente a la E.P.E, bolsones de tela conteniendo en su interior recortes de cables para distintas tensiones, llaves de línea de cobre perteneciente a Aguas Provinciales, vallas de cercamiento tipo corralito de las cuales siete fueron reconocidas por la Municipalidad de Granadero Baigorria y las restante son propiedad de Aguas Provinciales.

En cuanto a control municipal se dispuso la clausura de 15 galpones más las intimaciones de cada caso en particular.

Las aprehensiones y detenciones dispuestas desde la justicia, recayeron sobre los comercializadores del rubro como el caso de: Firpo R. (68) en calle 25 diciembre al 700 de Granadero Baigorria, Samudio L (28) en calle Felipe More y Deloit, Hemadi D. (68) en calle villa del Parque al 4000, Sosa E. (55) en calle villa del parque 4500, Sánchez E. (33) en calle Colombia 1721.

Para la fiscalía la investigación aún sigue activa

Comentar