Rompieron la luneta del transporte que lleva a los alumnos
En las últimas horas se multiplicaron los hechos violentos que atentan contra el mobiliario urbano y contra dependencias vinculadas a la municipalidad local.
El primero de los hechos ocurrió sobre el fin de la semana pasada, cuando autores desconocidos ingresaron a robar al espacio multipropósito municipal “Estación Esperanza”, ubicado en el extremo sur de la ciudad, sobre Avenida San Martín. A ese hecho se le sumó un nuevo robo este lunes por la noche, cuando nuevamente delincuentes ingresaron al lugar. “Dos robos en el mismo lugar en poco menos de una semana es algo que llama la atención. En ambos casos resalta mucho más el destrozo que el robo en sí”, informó el intendente Adrián Maglia.
En cada uno de los robos, los delincuentes se llevaron un televisor de 50 pulgadas y otros elementos informáticos.
El hecho más grave se produjo este lunes por la tarde, cuando autores ignorados atentaron contra el colectivo que traslada a los niños que asisten de manera gratuita al Hogar Escuela. “El ataque fue grave, porque podría haber resultado herido uno de los chiquitos, cosa que no pasó de milagro. Ocurrió en la zona de Callao y Eva Perón y con un piedrazo destrozaron la luneta trasera del micro”, explicó el intendente.
En el lugar trabajó la policía local, que tomó declaraciones del chofer y peritó la escena. No hubo heridos. Diariamente, unos 200 chicos de la ciudad asisten al Hogar Escuela 9020 gracias al Boleto Educativo Gratuito Rural, posible gracias a un acuerdo sellado entre el Municipio y el gobierno provincial.
Por último, durante la madrugada de este martes se produjeron nuevas quemas de contenedores en distintos puntos de la ciudad. Los ataques se perpetraron en distintos domicilios de barrio Paraíso y en Liniers y French.