Clausuraron chatarrerías en el Cordón Industrial

Dos de los allanamientos fueron en Baigorria 

 La Provincia clausuró seis locales de venta de productos de chatarrería en la región

Los allanamientos tuvieron lugar en las localidades de San Lorenzo, Granadero Baigorria y Fray Luis Beltrán. Se incautaron más de 400 kilos de chatarra y metales no ferrosos. Hay tres personas detenidas.

En San Lorenzo se realizaron tres operativos; en Granadero Baigorria, dos; y en Fray Luis Beltrán, uno.

En total, se incautaron más de 400 kilos de metales no ferrosos, chatarra y autopartes.

En el marco de los procedimientos, tres personas quedaron detenidas: una por portación de arma de fuego y dos por intentar ocultar materiales.

Participaron de las inspecciones el secretario de Gestión de Registros, Matías Figueroa Escauriza; y el director del Registro de Desarmaderos (Re.De), Gerardo Rodríguez.

La Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad) es la entidad del Gobierno provincial que administra todos los bienes y efectos que son objeto de secuestro u otras medidas dispuestas en causas judiciales como consecuencia de delitos o contravenciones.
Por su parte, el Registro Provincial de Desarmaderos, Chatarrerías y Comercios de Compraventa de Repuestos Usados (RE.DE) tiene la finalidad de crear condiciones de seguridad jurídica en cuanto a la actividad realizada por los desarmaderos. Su objetivo es controlar, fiscalizar y monitorear a las personas humanas o jurídicas cuya actividad principal, accesoria u ocasional sea desarmar automotores dados de baja y/o comercializar las partes producto de su actividad.

Comentar