La investigación es por amenazas calificadas, comercialización de estupefacientes y tentativa de homicidio
La Policía de Investigaciones (PDI), dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad del Gobierno de Santa Fe, aprehendió este jueves a un hombre y una mujer y demoró a otras dos personas, en el marco de una investigación por amenazas calificadas, comercialización de estupefacientes y por un hecho de tentativa de homicidio ocurrido en el pasado mes de abril.
Además, en los procedimientos los efectivos secuestraron cocaína por un pesaje de 92,4 gramos; marihuana por un pesaje 7300 gramos -entre plantas y material en proceso de secado-; cartuchos de diferentes calibres, dinero en efectivo y telefonía celular.
Los allanamientos fueron ordenados por la fiscal Luisina Paponi del Ministerio Público de la Acusación (MPA) Distrito San Lorenzo, y se llevaron adelante en inmuebles de calle Oroño y Carrillo, y 9 de Julio y Vega de la ciudad de San Lorenzo; y en una vivienda de calle 1º de Enero al 700 de Granadero Baigorria.
Para el correcto diligenciamiento de las medidas, agentes de la PDI contaron con la colaboración de los grupos de irrupción de las Unidades Regionales XVII, XV y II.
Por disposición de la fiscal interviniente, los llamados Ezequiel Alberto L. y Natalia Beatriz L. fueron trasladados a sede de PDI en calidad de detenidos. En cuanto a las personas demoradas, fueron trasladadas a sede policial y puestos a disposición de la Justicia competente.