Las actuaciones estuvieron a cargo de la PDI
Megaoperativo contra una organización criminal vinculada a la venta de estupefacientes, balaceras, amenazas y hechos de violencia altamente lesiva.
Lo hicieron a través de 18 allanamientos en las localidades de Rosario y Granadero Baigorria, en los cuales fueron detenidas 12 personas y se secuestraron teléfonos celulares, material estupefaciente, armamento, cartuchos y demás elementos relevantes para la causa.
La investigación, encabezada por la Unidad Fiscal de Microtráfico del Ministerio Público de la Acusación, a través del fiscal César Luis Pierantoni, y supervisada por el comisario supervisor Víctor Bompar, incluyó escuchas telefónicas y tareas de inteligencia coordinadas con la Brigada de Balaceras de la PDI. Como resultado, el MPA libró 18 órdenes de allanamiento en los barrios Casiano Casas, Las Pumitas y Zona Cero de la ciudad de Rosario, y en la zona de Remanso Valerio de la localidad de Granadero Baigorria.
Como resultado de los procedimientos fueron detenidos Marcelo Gastón B., alias "Pollo”, Gisela Noemí R., Andrea Soledad A., Alejandro Rodrigo U., Brenda Sofía M., Mailén Luz I., Sofía Nerea O., Abril Loreley R., Ramón Ignacio N., Nanci María del Carmen M., Sergio Rubén R. y María Soledad R.
Todos ellos quedaron a disposición judicial. Se secuestraron un pistolón, 16 cartuchos calibre 32, marihuana fraccionada, 37 teléfonos celulares, documentación de interés y una motocicleta, entre otros elementos relevantes para la causa.
Los procedimientos se desarrollaron en Labardén al 5500, Calle 1379 al 3800, Rauch al 1500 y al 1300, Barón Estrada al 600, Pavlov al 900, Presidente Quintana al 2600, French al 6400, Polledo al 3500, Ciudadela al 2900, Casiano Casas al 1300, Cavia al 1300 y 1350, Calvo y Washington, Calvo y Gallardo (todos de Rosario), y Remanso Valerio y Av. Los Plátanos (de Granadero Baigorria).