Fue realizado por la PDI
La Policía de Investigaciones (PDI), a través de la Agencia de Investigaciones sobre Trata de Personas y Violencia de Género, realizó el pasado miércoles un allanamiento en un domicilio ubicado en Pasaje Esperanza s/n de la ciudad de Granadero Baigorria, en el marco de una causa por Trata de Personas tramitada ante la Unidad Fiscal Federal de Rosario.
Como resultado del procedimiento, los agentes rescataron a una mujer, presunta víctima del delito, detuvieron a un hombre que quedó a disposición de la Justicia Federal y secuestraron dos teléfonos celulares y documentación de interés para la investigación.
La medida fue dispuesta por la Fiscalía Federal interviniente y autorizada por el Juzgado correspondiente, en el marco de una investigación en curso. Durante el operativo, personal especializado realizó la requisa del inmueble, logrando reunir elementos relevantes para la causa.
Tras el procedimiento, la fiscal interviniente dispuso el traslado de la víctima para su asistencia y entrevista con personal profesional especializado, el secuestro formal de los elementos hallados y el traslado del imputado en calidad de detenido, continuando las actuaciones judiciales de rigor.
La investigación continúa en etapa de desarrollo bajo directivas de la Justicia Federal.