Avanza el proyecto para la creación de una nueva Escuela Secundaria en Ricardone

El proyecto presentado por Armando Traferri obtuvo la media sanción del Senado Provincial

De acuerdo al proyecto presentado y aprobado con media sanción, el Poder Ejecutivo será el encargado de proceder a efectuar las tramitaciones administrativas, legales y técnicas preparatorias para la ejecución de las obras y demás gestiones necesarias para la construcción edilicia del establecimiento educativo. Además, definirá la modalidad u orientación de la enseñanza, dispondrá del personal docente, administrativo y de servicios, equipamientos y realizará las imputaciones presupuestarias necesarias para el funcionamiento del establecimiento educativo que creará la Ley presentada por Traferri.

Pese a la importancia de la Escuela agrotécnica, su orientación tan específica hace que la mayor parte de los alumnos que egresan de la Escuela Primaria Nº 220, se vean obligados a continuar sus estudios en la ciudad de San Lorenzo.

El proyecto fue presentado en mesa de entrada de la legislatura santafesina en noviembre del anterior año y obtuvo rápidamente la aprobación de las comisiones de Educación, de Presupuesto y Haciendo y finalmente de asuntos constitucionales, siendo esta última quien giró el mensaje a Diputados confirmando la sanción unánime del proyecto. Ahora es momento que la Cámara de Diputados trate con la misma relevancia que la Cámara Alta el proyecto y le otorgue la sanción definitiva, convirtiendo a al pedido desesperado de los padres en una realidad.

Comentar