Se reafirmó en la postura de trabajar por un peronismo unido
El Partido Justicialista celebró el pasado 24, su congreso provincial de cara a las elecciones provinciales y nacionales que tendrán lugar el 13 de agosto (las Paso) y el 22 de octubre (las generales). La Mesa Directiva del mismo se conformó con: Presidente Armando Ramón Traferri, senador provincial por el departamento San Lorenzo y presidente del Bloque Justicialista del Senado de Santa Fe; Vicepresidenta Primera Silvina Frana, diputada nacional por Santa Fe (Frente para la Victoria); Vicepresidente Segundo Carlos Alberto De Grandis, intendente de la ciudad de Puerto General San Martín.
El encuentro se desarrolló en el Cine Teatro Luz y Fuerza de la capital provincial, en ese marco, los congresales delegaron facultades a la mesa ejecutiva provincial para que se arme un gran frente “con los que siempre están; con los que estuvieron y se fueron y con los que quieren venir”.
La conducción del partido, el sector de Agustín Rossi, los senadores, intendentes y presidentes comunales, entre otras expresiones buscaban que la disputa sea interna y dentro de un frente lo más amplio posible. Esta última postura fue la que primó.
Al tanto que, el presidente del bloque en el Senado, Armando Traferri, dijo que “se está construyendo un espacio distinto, de abajo hacia arriba” y evitó hablar de nombres para presidir la lista.
Este acuerdo macro a nivel provincial también va a regir para los comicios de cargos locales como intendentes, presidentes comunales y concejales. Pero eso no quiere decir que pueda haber excepciones puntuales, que deberán ser aprobadas por el partido.
Además, en el congreso se votó por unanimidad la expulsión del padrón del PJ a los dirigentes Pedro “Pili” Rodriguez y Carlos Sulficini, condenados por delitos de lesa humanidad.