Por las reiteradas agresiones físicas y verbales solicitan la Ley de Seguridad en los Hospitales

Buscan prevenir actos de violencia en los efectores públicos

Ante reiteradas situaciones de violencia tanto verbal como física registradas, a las que se encuentra expuesto el personal que se desempeña en efectores de salud de la provincia de Santa Fe; se presentó este Régimen de Seguridad que se implementará mediante un Protocolo de Actuación. El mismo tiene por objeto “instaurar una política de prevención de hechos de violencia en los efectores de Salud de la Provincia de Santa Fe. El mismo comprenderá un régimen de seguridad que contenga directrices generales para la prevención y actuación ante posibles situaciones conflictivas que sufra el personal que se desempeña en los mismos”.

Tanto el diseño, como la ejecución y el posterior seguimiento de dicho régimen se implementará mediante un protocolo de actuación. Este será elaborado en forma conjunta entre el Ministerio de Salud y el de Seguridad de la Provincia, con la participación de distintos gremios que nuclean a los trabajadores de la salud.

Este proyecto contempla la incorporación de recursos materiales que faciliten tal fin, como por ejemplo “cámaras de seguridad y monitoreo, sensores en puertas, botones anti-pánico.” “El ministerio de Seguridad de la Provincia proveerá de manera gradual del equipamiento necesario, comenzando con los efectores de mayores riesgos”.

Merece destacarse además la “incorporación de personal policial calificado para tareas de prevención en los efectores de salud que serán proporcionados por el Ministerio de Seguridad de la Provincia.”

Comentar