La atención en la Guardia del Hospital aumentó un 75 % en el mes de Junio

Se reforzaron el plantel de médicos y enfermeros en el Eva Perón

Esta semana es la 26 del calendario epidemiológico. La que constituye la semana pico. El virus que está circulando es el virus influenza h3 n2 que no es tan severo y complicado como el Gripe A.

Estadísticamente a partir de la semana que viene tendría que comenzar a descender el número de casos. Igualmente los que se han registrado en este segmento del año, no esta por encima de la media de cada año para la época.

La consulta en la Guardia aumentó el 75 % en Junio. Por ello el Director del Hospital Ariel Gonzalez informó que se reforzaron los médicos de pediatría en la guardia y los enfermeros tanto en la misma guardia como en la Sala de Pediatría. El Director sostuvo que la espera en la Guardia es de alrededor de dos horas como en los efectores privados

La gripe, también llamada influenza, es producida por un virus sumamente variable, que cambia constantemente y que es capaz de evadir el sistema inmunológico del organismo y causar una infección.

Es una infección viral que afecta principalmente a la nariz, la garganta, los bronquios y, ocasionalmente, los pulmones. La infección dura generalmente una semana y se caracteriza por la aparición súbita de fiebre alta, dolores musculares, cefalea y malestar general importante, tos seca, dolor de garganta y rinitis.

Comentar