Intensificarán los controles de tránsito durante las vacaciones de invierno

La Agencia de Seguridad Vial ampliará los operativos en la zona del Gran Rosario

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) implementó este viernes un operativo de control y acciones de prevención con el objeto de aumentar la presencia del Estado provincial en las rutas, con el fin de prevenir siniestros viales durante el período de vacaciones.

Las acciones, que se llevarán a cabo durante los próximos 15 días en los principales corredores viales de las cinco regiones, serán coordinadas por la APSV y contarán con la participación de agentes de la Policía de Seguridad Vial (PSV) y de las distintas Unidades Regionales de la provincia, Gendarmería Nacional e inspectores de tránsito locales.

El subsecretario de Políticas Preventivas y Seguridad Vial, Fernando Peverengo, destacó que “el objetivo de las acciones de control y prevención es disminuir el nivel de siniestralidad que se eleva en estas fechas, para que las familias puedan disfrutar de los viajes en forma segura”.

“Los operativos son de ordenamiento, prevención y control de tránsito, y fiscalizan las principales conductas de riesgo que, en general, están vinculadas al exceso de velocidad, al consumo de alcohol, al uso de dispositivos de seguridad, entre otras”, explicó el funcionario. Cabe destacar que también se fiscaliza la portación de la documentación exigible (licencia de conducir, seguro de responsabilidad civil, comprobante de la Revisión Técnica) y distribución de pasajeros, ente otras documentaciones.

Presencia en peajes

Este fin de semana, personal de la APSV acompañará el viaje de las familias que circulen por rutas de la provincia, brindando información sobre condiciones seguras para transitar. Asimismo, entregará folletos que destacan aspectos fundamentales de la normativa vial que es necesario recordar y respetar, como así también algunas conductas que protegen la vida, como el uso del cinturón de seguridad en todos los pasajeros, la importancia de los Sistemas de Retención Infantil (SRI), evitar el consumo de alcohol y la circulación con malas condiciones del tiempo, entre otras. Los promotores viales estarán en los peajes de las principales rutas y accesos de la región norte y sur.

Fuente Rosario 3

Comentar