La Casa del Agua tiene propuestas para estas Vacaciones de Invierno

Desde este jueves la idea es celebrar el “cumpleaños del agua”

En estas Vacaciones de Invierno, la Casa el Agua –espacio recreativo y de educación ubicado en la planta potabilizadora Rosario- abre sus puertas a todo público con una invitación muy especial: “Vení a festejar el cumpleaños del agua”.
Es que en este mes de julio de 2017 se cumplen 130 años de la puesta en marcha del servicio de agua potable en Rosario, lo que marcó un hito en la salud pública de la ciudad, y abrió una historia de confianza hacia la calidad del suministro, razón por la cual los rosarinos desde siempre utilizan el agua de la canilla como bebida cotidiana.
Por eso la invitación dirigida a niños y grandes es para celebrar juntos el cumpleaños, divirtiéndose y aprendiendo todo sobre el agua, en visitas guiadas gratuitas programadas del jueves 13 al sábado 15 y del jueves 20 al sábado 22 de julio a las 15.00 horas en la Casa del Agua, Echeverría y French, barrio Arroyito, ciudad de Rosario.

Para ello es necesario cumplir con la inscripción previa de interesados a través de los teléfonos (0341) 4378521 / 156-854398; de lunes a viernes de 9.00 a 16.00 horas; o través del correo lacasadelagua@aguassantafesinas.com.ar y facebook.com/lacasadelaguarosario.15
MÚSICA Y DIVERSIÓN
Los asistentes se encontrarán en La Casa del Agua con una recreación musical para festejar los 130 años de agua potable en Rosario, a cargo del grupo Pura Espuma.
De la mano del personaje del abuelo, sus nietos aprenden cómo eran las costumbres de muchas décadas atrás y compararlas con la forma en la que accede a los servicios en la actualidad.
El abuelo tendrá un libro muy importante, donde están guardadas historias divertidas que representan los actores haciendo un paralelo entre el antes y el ahora. Así se presentan distintos personajes con vestuario de época que participan de forma divertida en los relatos. El cierre de la obra tiene un momento emotivo, una gran torta, para que todos puedan pedir sus deseos antes de soplar las velitas.

Comentar