La Autopista Rosario-Santa Fe dejó de estar en manos privadas

A partir de hoy un fideicomiso público administra la Autopista Brigadier López

Por decisión del gobernador Miguel Lifschitz, se logró reestatizar la autopista a Santa Fe y así darle otra impronta; refuncionalizarla y modernizarla. Por este motivo, se resolvió asumir la conducción de este corredor vial y terminar con la concesión de la empresa Arssa. El nuevo fideicomiso se ocupará de la administración, cobro del peaje, pago de los salarios y de los servicios al usuario, así como del desmalezamiento, la prevención de accidentes y los servicios de emergencia.

Sobre el tema, el ministro de Infraestructura y Transporte, José León Garibay, expresó: "Desde el gobierno asumimos la responsabilidad de la administración de la autopista. A través del fideicomiso se realizará el cobro de peaje, servicio de atención al usuario y tareas mínimas de mantenimiento preventivo y el excedente de lo recaudado en los peajes se depositará en el fondo de obras para la ejecución de la misma", precisó.

Por su parte, el titular de Vialidad Provincial, Pablo Seghezzo, señaló manifestó: "Apuntamos a que la autopista Santa Fe-Rosario sea la mejor del país. Es un desafío enorme, pero también un hecho histórico que la primera autopista del país vuelva a manos del Estado".

A su vez, para garantizar la estabilidad laboral, los trabajadores conservarán su convenio laboral y la escala salarial. "En un momento crítico de la economía nacional, desde la provincia realizamos un gran esfuerzo y conservamos las fuentes laborales", enfatizó Seghezzo. En este sentido, 257 empleados de Arssa firmaron la semana pasada el traspaso a Vial Santa Fe.

Fuente La Capital

Comentar