Caso Zacarías: Citan como testigo a un funcionario de San Lorenzo

Carlos Vera Barros, citó a prestar declaración testimonial a Eduardo Ros, actual funcionario del Ministerio de Salud de la provincia y candidato a concejal

El Juzgado Federal Nº3 de Rosario, a cargo de Carlos Vera Barros, citó a prestar declaración testimonial a Eduardo Ros, actual funcionario del Ministerio de Salud de la provincia y candidato a concejal de San Lorenzo, en una causa por lavado de activos que involucra a Delfín Zacarías, procesado por narcotráfico.

La citación a Ros se enmarca en un desprendimiento de la causa contra el llamado Clan Zacarías por tráfico de estupefacientes. Este proceso se inició por lavado de dinero, con participación de la Unidad de Información Financiera (UIF), y tiene varios imputados que ya están siendo convocados por el juez a indagatoria, confirmaron a La Capital fuentes judiciales.

En este caso se investiga la compra de numerosos inmuebles en distintas localidades de la región por parte de la familia Zacarías, y sobre todo la construcción de un imponente gimnasio en la zona sur de San Lorenzo, para lo cual se logró oportunamente una modificación del uso del suelo por parte del Concejo Municipal de San Lorenzo, cuando era presidido por Ros. Aunque no fue confirmado oficialmente, también sería citada a testimonial una ex funcionaria del municipio de San Lorenzo, de apellido Alves.

La causa por lavado lleva ya varios años de investigación, e involucra a una cantidad importante de personas. No obstante, en el caso de Ros, secretario de Participación Social en Salud de la provincia, su declaración será testimonial y no presume su participación en ningún ilícito, aunque el juez pueda luego modificar su situación procesal. Pero la sola citación está generando un fuerte ruido en la política sanlorencina.

Fuete La Capital

Comentar