Se registraron 12 remisiones de vehículos al corralón
Desde el Municipio de Rosario informaron en la mañana de este lunes que se registraron 16 personas heridas por uso de pirotecnia, 11 ingresos en hospitales por impactos de bala y 10 lesionados en siniestros viales. Con respecto a los controles, se remitieron 12 vehículos al corralón, se secuestraron 4 mil artefactos explosivos y se interrumpieron varias fiestas que se realizaban en espacios públicos.
Los secretarios de Salud, Leonardo Caruana, y de Control y Convivencia, Guillermo Turrin, llevaron a cabo una conferencia de prensa. Allí, el primero señaló que 2 de los 16 heridos por pirotecnia revestían mayor gravedad. Uno fue internado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) y el otro en el Centenario, para hacer controles oftalmológicos.
El resto de los heridos por pirotecnia –9 son niños– presentaban lesiones leves, según sostuvo Caruana. En cuanto a los números, expresó que se trata de un número inferior al registrado en la Nochebuena y "similar" al inicio del año pasado.
El funcionario del área de Salud también subrayó 11 heridos por armas de fuego en distintos hechos en Rosario, de los cuales 3 fallecieron.
Además, agregó que hubo 10 personas con lesiones leves en siniestros viales. "En el 60 por ciento de los casos hay motos involucradas", añadió.
Fuente Rosario 3