Se conmemoraron los 205 años del Combate de San Lorenzo

Con una multitud en las calles la comunidad rindió homenaje al único combate que libró José de San Martín en suelo argentino

Cada febrero la ciudad se viste de celeste y blanco para conmemorar el único combate que el General José de San Martín libró en suelo Argentino y que fuera el inicio de la gesta latinoamericana

Con un nutrido programa de eventos organizados por el municipio, la comunidad de San Lorenzo rendió homenaje a San Martín y sus granaderos a 205 años del histórico combate, único del Padre de la Patria en suelo argentino.

Las actividades se desarrollaron durante sádo y domingo

19 h: Presentación de la Fanfarria Alto Perú, que ejecutará marchas militares argentinas en un desfile por avenida San Martín desde calle Moreno hasta el Paseo del Pino.

20 h: Proyección en el auditorio del Complejo Museológico una serie de cuatro cortos audiovisuales que recrean los momentos previos al combate del 3 de febrero de 1813.

20.30 h: Acto de inauguración del laboratorio de Paleontología y Arqueología “Pedro Mondoni”, ubicado en el Museo de Historia Regional con sede en el Complejo Museológico “Pino de San Lorenzo”.

Comentar